Tsog

Solicitud para Prácticas, Ofrendas para Tsog o Lamparillas de manteca y Banderas de Oración

Todas las ofrendas ayudan a completar las 2 acumulaciones, aquellas de incremento del mérito y sabiduría, y a la purificación de todos los oscurecimientos.

Es posible dedicar una práctica, una ceremonia, un Tsog o lamparillas para remover obstáculos o aumentar las bendiciones para usted mismo o para otros. Usted simplemente hace una contribución una vez o en forma regular, junto con una dedicación escrita y nosotros leeremos su dedicación en voz alta en el curso de la ceremonia o en el momento de encendido de las lamparillas. Si usted concurre a la práctica puede hacer esto antes de comenzar, pero también es posible enviar su dedicación y ofrenda sin estar presente.

Sobre las Ofrendas de Tsog

Un Tsog es una ofrenda para los Seres de Sabiduría y las 3 Joyas (Buddha, Dharma y Sangha) en el contexto de una práctica para una deidad específica. La comida y las sustancias que son seleccionadas son de la más fina calidad, como si usted estuviera esperando un invitado muy importante y no son alimentos que necesariamente a usted le gusten. Hacemos estas ofrendas con una motivación pura y en este contexto todo lo ofrecido es transformado en una bendición a través del mantra, el mudra y el poder de la práctica.

Al final de la ceremonia de la ofrenda, la comida remanente es distribuida en la Sangha y alguna puede ser llevada al hogar y dada a amigos y familia como una bendición. Por favor no tire la comida del Tsog a la basura o alimente animales predadores con ella. Si es necesario, ofrézcala a la vida salvaje local.