Proyectos Actuales

1. Área do Guru Rinpoche – La estatua de Guru Rinpoche fue el primer proyecto que Lama Chimed inició cuando se estableció en la Gonpa. El cuerpo de la estatua fue trasladado desde el cobertizo a su ubicación actual en 2010 y finalizado poco después.

A finales de 2012 comenzó la construcción del techo sobre la estatua y se agregaron los pedestales para las estatuas acompañantes, Dzambala y Tara Verde. A comienzos de 2013 Lama Kenpa estuvo aquí para incorporar detalles en madera al techo. Algunos participantes del Losar permanecieron como voluntarios y aplicaron la primera mano de sellador a la madera, después de la ceremonia.

Finalização do telhado – se comenzó con la terminación de la parte inferior del techo y luego continuaremos con los detalles de la parte superior. Lama Chimed ya moldeó las cabezas de dragones de agua para colocar en las esquinas y pronto comenzará a preparar el Vajra que se colocará en el punto más alto del techo.

Pond around statues – Lama Chimed siempre ha querido que Guru Rinpoche esté sentado en un lago, dado que el nació en el corazón de polen de un loto en medio de un lago sagrado.

Los cimientos para este pequeño lago ya han sido preparados, pero todavía carecemos de los fondos necesarios para su construcción.

Terminar la estatua de Dzambala – esta estatua fué comenzada por Lama Chimed en 2011, antes que comezara a enzeñar en otros Centros. En la actualidad, como ha viajado mucho para encuentros con las Sanghas y dar enseñanzas, todavía no ha tenido oportunidad de terminarla.

Fotos de la construcción de la Estatua de Guru Rinpoche

2. Pintando los detalles del interior y exterior del templo – este es un proyecto en curso que comienza y se detiene dependiendo de las personas disponibles para ayudarnos. (Voluntariado)

3. Huerta orgánica (proyecto en curso)
nuestra huerta floreció en 2010 pero ha sido discontinuada desde 2011 debido a que surgieron otras prioridades. Por el momento esperamos por personas con ganas de recomenzar la huerta, estamos prontos. (Voluntariado)

4. Mantenimiento diario – actualmente Tsultrim es la persona encargada del mantenimiento con la ayuda de Tashi. Siempre necesitamos más en esta área, toda ayuda es bienvenida. (Voluntariado)

5. Construcción de un gran Song-Kong cerca del frente de templo – Este es un horno con una chimenea de forma tradicional, que es usada para quema de ofrendas en prácticas como las de Riwo Sangchod y Sur.