Drubchod de Troma 2017

Drubchod de Troma de 24 a 31 de Deciembre 2017.

Con Lama Chimed como Maestro Vajra:

Drupschod de Tröma

El Drupschod es la práctica de realizar grandes ofrendas. Durante esa ceremonia extensa, hacemos muchos tipos de ofrendas: nuestra práctica, alimentos (tsog) y otras substancias, lamparillas, música, etc. para alcanzar ambas acumulaciones: de mérito a través de la generosidad, y de sabiduría.

Ello también permite llevarnos a la comprensión de la naturaleza de la vacuidad que permea todos los seres y fenómenos. Comprender la naturaleza de la vacuidad resulta en acumular mérito, y completar las dos acumulaciones, de mérito y de sabiduría, conduce a la iluminación. Entonces la práctica de Tröma es un camino que permite lograr completa realización de la iluminación.

Lama Chimed tiene una conexión especial con Tröma y un linaje corto del Ciclo de Enseñanzas de Dudjom Tröma. En el Lama Ling en Tíbet, él recibió el Ciclo de Tröma completo, de Semo Dechen Yudron, Dechen-la (hija de Dudjom Rinpoche) incluyendo las enseñanzas profundas. Dechen-la es considerada una emanación de Tröma. Lama Chimed cuenta, a menudo, historias de su bondad hacia él, especialmente, luego de que él completara un retiro en una cueva en una montaña cercana (Chensal Drubpu – una cueva usada por Guru Rinpoche).

Éste será el quinto Drupschod de Tröma aquí en Dorje Chokhor Ling y la aspiración de Lama Chimed es seguir haciéndola anualmente.

El Drupschod empezará a las 9am el sábado 24 de diciembre, con una Iniciación/empoderamiento en Tröma, que es necesario para la práctica. En los días subsecuentes las ceremonias serán de 9am a 6pm, con las respectivas prácticas matinales y vespertinas para aquellos que deseen participar. Durante las ceremonias Lama Chimed aprovechará para brindar Enseñanzas, introducir la práctica y clarificar distintos aspectos de la misma. Las sesiones vespertinas pueden incluir sesiones de preguntas y respuestas para aclarar aún más la práctica y evacuar dudas para permitirles a los practicantes seguir la práctica en sus casas. Las ceremonias de cierre del Drupschod serán el domingo 1 de enero, tiempo durante el cual recibiremos las bendiciones y siddhis de la práctica. El drupschod está previsto que finalice a mediodía.

Texto de Tröma y Chod estarán disponibles para compra al inicio del Drupschod. Un tambor de Chod, campana y vajra son recomendados pero no exigidos. Tenemos tambores de Chod disponibles.

Por favor ten en cuenta que todas las Inscripciones requieren de la pre-aprobación de Lama Chimed, aunque hayas participado de este Drupschod anteriormente.

Durante las enseñanzas de este Drupschod de Tröma, Lama Chimed dividirá los alumnos en tres diferentes grupos basado en los siguientes criterios:

Grupo 1: Si éste es tu primer Drupschod de Tröma: Dado que Tröma es una de las prácticas más elevadas en el Vajrayana y la práctica principal de Lama Chimed, él hará dos exigencias para brindar su empoderamiento de Tröma. La primer exigencia es que tomes Refugio formal en el Buddha. Dicho Refugio puede haber sido recibido anteriormente o puede ser recibido de Lama Chimed directamente antes del inicio del Drupschod. La segunda exigencia es que asumas el compromiso de acumular 100.000 (cien mil) mantras de Vajra Sattva largo (mantra de las cien sílabas) de acuerdo a las instrucciones de la sadhana del tesoro antiguo del linaje de Kathok.

Un empoderamiento o transmisión oral es necesaria antes del inicio de la acumulación, y la acumulación debe terminar antes del inicio del drupschod. Textos de Vajra Sattva están disponibles en Dorje Chokhor Ling. (Inscripción de primera vez para el Drupschod de Tröma.)

Grupo 2: Si éste es tu segundo Drupschod de Tröma: si has logrado llevar a cabo tu acumulación de mantras, entonces recibirás enseñanzas más profundas en el segundo nivel de enseñanzas. Si no has aún terminado tu acumulación de mantras, entonces Lama Chimed te alienta a que participes en el Drupschod pero permanecerás en el primer nivel de enseñanzas. El progreso hacia niveles más elevados de enseñanzas solo puede ocurrir luego de que tu acumulación haya concluido. (Inscripción de segunda vez para el Drupschod de Tröma.)

Grupo 3: Si éste es tu tercer, cuarto, quinto o sexto Drupschod de Tröma: Si ha terminado el compromiso de mantra que se les dio el año pasado entonces usted va a avanzar al siguiente nivel de enseñanzas. A cada año el avance hacia niveles más elevados de enseñanzas sigue el haber concluido el compromiso del año anterior. Si no terminas el compromiso de mantra entonces Lama Chimed le anima a participar en el drupschod pero permanecerá en el nivel anterior de las enseñanzas. (Inscripción de tercera, cuarta, quinta o sexta vez para el Drupschod de Tröma.)

Cuando usted se registra para el drupschod, indique cuántos Drupschods de Troma usted ha asistido en el pasado y si ha terminado el compromiso de mantra que se les dio en el drupschod anterior.

Todos deben llenar la información de registro antes de 15 de diciembre de 2016 para recibir la aprobación para asistir. (Por favor, usa los links a la derecha.)

Costos y Acomodaciones:

Para participar del Drupschod de Tröma por los nueve días y dormir en el centro por las ocho noches, solicitamos una ofrenda mínima de R$1350 (un mil trescientos cincuenta Reales).

Tres Comidas vegetarianas al día están incluidas.

Todos los participantes deben registrarse para el evento completo dado que Lama Chimed no autorizará participación parcial.

Todos deben llegar antes del comienzo de la Iniciación.

NOTA: Si tienes restricciones individuales de dieta, por favor, trae tu propio alimento para cubrir tus necesidades, ten en cuenta que las cocinas son usadas primeramente para preparar el alimento del grupo.

Las habitaciones de Dorje Chokhor Ling son de estilo dormitorio compartido, pero separado por género. Les pedimos a todos que traigan sus propias sábanas, toallas y linterna.

Si no pudieras traerte tus propias sábanas y toallas, tenemos un número limitado de ellas disponibles para uso, sin embargo, una tasa para la lavandería serán agregadas por cada conjunto prestado.

La inscripción para los eventos en Dorje Chokhor Ling debe ser hecha anticipadamente, comenzando con el llenado del formulario (por favor, usa los links a la derecha.) disponible en este sitio web. Información adicional será enviada a su email registrado. Su inscripción será validada cuando recibamos la confirmación de su deposito bancario por el 50% del valor (no reembolsable).

La antelación es necesaria para la planificación del evento. Para el participante, la inscripción con la mayor anticipación permite el alojamiento en mejores condiciones. Por favor, no lo deje para última hora.

Si elije dormir en una posada, tenemos aquí una lista parcial de posadas para ayudarlo en la búsqueda.

Tashi Delek!