Centro de Budismo Tibetano Vajrayana de la Escuela Nyingma en Visconde de Mauá, Rio de Janeiro, Brasil

El Camino de la Virtud; la conducta en los centros budistas

Lama Chimed Rigdzin
Lama Chimed Rigdzin

Los centros de budismo son vegetarianos. Por este motivo, Shiwa Gonpa Dorje Chokhor Ling también lo es.

El motivo para no alimentarse de carne en los centros budistas es que los seres de sabiduría, repletos de amor y compasión por todos los seres, se aterrorizan al ver a sus propios hijos e hijas siendo servidos como comida. Siendo así, ellos no se disuelven ni el templo ni en el mandala, sino que se alejan. A la brevedad, más explicaciones.

Además de la abstención de carne, los centros de budismo deben hacer observar los cinco votos raíz concedidos por el propio Buda, que consisten en abstenerse de: matar, robar, mentir, ingerir alcohol, y mantener relaciones sexuales.

El segundo Buddha, Gurú Rinpoche, quién espargió el Vajrayana en el reino humano, dijo sobre el consumo de alcohol: “el practicante Vajrayana que tenga el mismo poder de emanarse que yo poseo, podrá consumir alcohol – podrá consumir quinientos litros (500 l) de alcohol de una sola vez.” Y este es el motivo porque no se permite alcohol en Shiwa Gonpa Dorje Chokhor Ling. Más a la brevedad.

El consumo de tabaco es causa de gran carma negativo, y que por lo tanto, debe ser evitado, puesto que hace mucho daño al fluir de la consciencia en el momento de la muerte. Y este es el motivo porque no se permite tabaco en Shiwa Gonpa Dorje Chokhor Ling. Más a la brevedad.

A partir del 29 de abril de 2017, Lama Chimed Rigdzin entrará en retiro. Durante ese tiempo, únicamente sus discípulos personales podrán contactarlo. Puedan todos los seres beneficiarse.
En Deciembre, Lama termina su retiro para conducir el Drubchod de la Dakini Troma Nagmo. Mira más abajo en la página todas las actividades programadas: enseñanzas, retiros, etc.
Tashi delek!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*