Buddha de la Medicina

El Buddha de la Medicina es una corporización de la compasión ilimitada y fuente de las artes médicas en Budismo.
Esto se relaciona con la sanación del sufrimiento mental y físico. Conectarse con el Buddha de la Medicina a través de la práctica, recitar su mantra o aún decir el nombre de Sangye Menla, ayuda a adquirir el potencial para el alivio permanente del sufrimiento y de la enfermedad, tanto presentes como futuros y puede intensificar el efecto de cualquier medicina o terapia.

El estudio de la medicina y sanación en el Budismo Tibetano, siempre comienza con la comprensión de la realización de la sabiduría  o mente iluminada.

Basados en esta comprensión, podemos entender como la mente y el cuerpo expresan aquello a lo que usualmente nos referimos como enfermedad.

En la perspectiva médica tibetana, el cuerpo físico tiene tres categorías de enfermedad, que provienen de los tres venenos de la mente; deseo/apego, ignorancia e ira.

Estos venenos de la mente, si son desatendidos, pueden conducir a acciones negativas y alojar emociones negativas que dan lugar al sufrimiento y enfermedad.

La purificación de las causas mentales y emocionales de este sufrimiento y enfermedad, puede permitir el descubrimiento de los poderes innatos de sanación inherentes en la naturaleza básica de todos los seres sintientes, y así restaurar el equilibrio mental y físico. De este modo, personas que están enfermas pueden curarse a  sí mismos y a otros, de enfermedades que no están siendo atendidas con los medicamentos o procedimientos médicos.

Como en cualquier práctica budista, los efectos de la práctica del Buddha de la Medicina dependen de la motivación y el esfuerzo. Si oramos, no solamente para nosotros mismos sino para todos los seres sintientes, esta práctica puede resultar en la liberación del sufrimiento, un incremento en poder y valor, que conduce a interacciones positivas con la gente, a la remoción de la enfermedad y la pobreza, y una liberación del temor a la muerte. Hacer esta práctica le dará las bendiciones de todos los Buddhas y Bodhisattvas, colocándolo a usted en el camino de la liberación.
También, cualquiera sea el lugar en donde usted practique, le dará los beneficios auspiciosos de esta práctica y tendrá un efecto positivo en las mentes de los otros en el área.

La práctica del Buddha de la Medicina, es altamente recomendable para médicos, terapeutas y otros profesionales de la salud y puede ayudarles en sus actividades, tratamientos y cura de enfermedades.